fundacionsendaandalucia-logo
DESDE 1996

La Trayectoria
de
Fundación Senda

UNA BONITA HISTORIA PARA COMPARTIR

Charla-coloquio ‘Educar con co-razón’ de José María Toro

‘La pasión y la alegría de educar’

Fundación Senda con motivo de su 20º Aniversario organiza la charla-coloquio ‘Educar con co-razón’ con la participación del ponente José María Toro.

Tendrá lugar en el Centro Cívico Norte, Avenida Cruz de Juárez, 14006 Córdoba, el próximo Viernes 5 de mayo 2017 a las 17:45 h.

Fundación Senda charla coloquio Pasión alegría de educar con corazón Jose María Toro Córdoba

 

Lo que falta en la educación es el sentido profundo que permita formar buenas personas con capacidad para ser felices.

El fracaso escolar representa en realidad el suspenso de toda una sociedad perdida en sus valores.

 

Leer más

‘Música entre amigos’, concierto de cámara benéfico solidario en Córdoba

Música entre amigos Concierto de cámara Miguel Castillejo Fundacion Senda

Acto solidario, 20º Aniversario Fundación Senda

El próximo Domingo 30 de abril 2017 a las 18h tendrá lugar en la Fundación Miguel Castillejo el concierto de cámara benéfico solidario en Córdoba ‘Música entre amigos’.

Leer más

Agradecimientos al IPBS, Diputación de Córdoba

ayudas IPBS Córdoba Fundación Senda

Fundación SENDA, organización sin ánimo de lucro, forma parte de entidades y colectivos sociales de Córdoba y provincia que recibieron ayuda de la Diputación Provincial para atender a proyectos relacionados con problemas sociales y dependencia.

El Instituto Provincial de Bienestar Social* otorgó un montante anual de 10.000 euros en 2014 y 2015, concepto que ha sido destinado al Proyecto de Inserción Socio-laboral de Senda para apoyar a los jóvenes ex-tutelados mayores de 18 años debido a que no cuentan con ninguna ayuda de la Administración Pública al considerar que son “independientes”.

El equipo humano del Patronato de Fundación Senda queremos agradecer al IPBS su apoyo en estos 2 años.

*El Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba es el Organismo Autónomo Local de naturaleza administrativa creado por la Diputación Provincial de Córdoba que tiene como finalidad la gestión, promoción y desarrollo de los servicios de Bienestar Social que le competan a la Corporación Provincial, así como cuantas otras le sean encomendadas por el Estado, la CC.AA. Andaluza o la propia Diputación Provincial de Córdoba en orden a la promoción de la igualdad, la inclusión y el bienestar social de los habitantes de la provincia.

Nº25.859 Lotería de Navidad 2016

“No siempre podemos hacer grandes cosas, pero si podemos hacer cosas pequeñas con gran amor.”
_Madre Teresa de Calcuta

Con cada cupón, un donativo de 0,60 euros será destinado en los gastos de alquiler del piso de Inserción Socio-Laboral.

Este acto solidario permite apoyar a las jóvenes mayores de 18 años dentro del marco del Proyecto ‘Vivienda de Inserción Socio-Laboral’ debido a que ellas no cuentan con ninguna ayuda de la Administración Pública al considerar que a partir de los 18 años los jóvenes son mayores de edad y por lo tanto “independientes”.

Otro año más con unos recién cumplidos 20 años de labor, Fundación Senda os agradece de todo corazón vuestro apoyo y vuestra solidaridad.


Ponemos a vuestra disposición el formulario siguiente para reservar los cupones.

LOTERIA DE NAVIDAD 2016



Nombre y apellidos*

NIF/NIE*

Email

Teléfono*

Número de cupones de 3 euros*

Indica tu forma de pago preferida y tu dirección completa para la entrega

Con los siguientes datos podremos enviarte tu certificado de donación con el que desgravar en tu declaración de la renta.
* campos requeridos



He leído y acepto la Política de Protección de Datos.*


Lotería de Navidad Fundacion Senda Córdoba Andalucia

Agradecimientos por la IIIº Edición del Rastrillo Solidario Senda

Tercera Edición Rastrillo Solidario en Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba

‘Los sueños no se realizan soñando, sino actuando en consecuencia a fin de materializarlos, y no hay mejor sueño que estar despierto’.

El equipo humano del Patronato de Fundación Senda queremos agradecer al Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba su apoyo y participación en la puesta en marcha de un Rastrillo Solidario cuyos beneficios van destinados al “Proyecto de Inserción Socio-Laboral” de nuestra Fundación para los jóvenes ex-tutelados mayores de 18 años.

También a su Coordinadora de estudiantes mediación y actividades culturales (en funciones) por posibilitar y favorecer su montaje.

Igualmente al Personal de Mantenimiento, que facilitó los medios para ubicarlo, al Personal de Conserjería y de Audiovisuales, atentos a los medios para dar a conocer la Fundación, al Profesorado, al PAS, al Alumnado, y a todos los que adquirieron parte de los trabajos puestos a la venta, o bien, dejaron su donativo.

Y por último y en especial a la profesora Dª Regina Gallego Viejo y a los del Grado de Educación Infantil alumnos capitaneados por ella, tanto del curso pasado (Expresión Plástica Infantil y su Didáctica, grupo 1, y Artesanía contemporánea y Educación Infantil) como de cursos anteriores, tenemos que darles las gracias por “estar despiertos” ante los jóvenes que más nos necesitan, aportando sus trabajos realizados de manera generosa y desinteresada haciendo posible el Rastrillo.

_Fundación Senda

Leer más

Convivencia de verano 2015

fundacion-senda-andalucia-convivencia-verano-cadiz-2015

Al finalizar el curso escolar organizamos las actividades de convivencias de verano que suelen tener una duración de varios días y son una herramienta pedagógica de gran importancia.

Leer más

IIº Edición del Rastrillo Solidario Senda en Montoro

Estamos muy satisfechos de la gran acogida que ha tenido la IIª Edición del Rastrillo Solidario Senda en Montoro, Córdoba, un acto solidario de nuestros colaboradores y voluntarios para apoyar a los jóvenes dentro del marco del Proyecto ‘Vivienda de Inserción Socio-Laboral’ debido a que ellos no cuentan con ninguna ayuda de la Administración Pública al considerar que a partir de los 18 años estos jóvenes son mayores de edad y por lo tanto “independientes”.

fundacion-senda-andalucia-segunda-edicion-rastrillo-solidario-montoro-cordoba-img01

Ha sido un esfuerzo continuo para sacarlo adelante por aquellos que más lo necesitan y, una vez concluidos los 5 días de intensa actividad, el balance ha sido muy positivo dada la solidaridad de los voluntarios, de los colaboradores, de los socios, de los participantes, de los trabajadores, de los montoreños, de los diarios, y del Excmo Ayuntamiento de Montoro, a los que queremos agradecer su generosidad tanto en materiales, como en tiempo y esfuerzo, sin olvidar obviamente a todos los asistentes que intercambiaron objetos por donativos.

El rastrillo nos permitirá sufragar los gastos de 4 meses de alquiler de la vivienda de Inserción Socio-Laboral.

Gracias a todos de nuevo y especialmente al Excmo Ayuntamiento de Montoro, a la tienda Hogar Cazorla, a la Caseta Salón de Bodas y a la tienda Manuel Alba Frenegal por su apoyo.

A continuación compartimos algunas de las fotografías que nos han ido llegando.

Leer más

Fracasos y éxitos

fundacion-senda-andalucia-fracasos-exitos

‘Solo aquellos que se atreven
a tener grandes fracasos
terminan consiguiendo
grandes éxitos.’

_Robert F. Kennedy

CONTACTO

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS