Al finalizar el curso escolar organizamos las actividades de convivencias de verano que suelen tener una duración de varios días y son una herramienta pedagógica de gran importancia. Este año, nos hemos ido al ‘Molino El Pino’ situado entre Montoro y Adamuz.
Previamente, una serie de talleres educativos en la Casa de Familia Senda donde participan todos los menores persiguen el objetivo principal de preparar el “antes” de la actividad de verano.
En la primera de las sesiones, se proponen varias actividades a desarrollar durante la convivencia, donde los niños deben señalar las que más les gustan y porqué.
Iniciamos el taller con una breve introducción de la información vista hasta ahora sobre la convivencia, como la zona, dónde nos hospedaremos, cómo nos distribuiremos en el vehículo de transporte.
Tras ello, los menores de forma individual aportan la información obtenida de sus trabajos de investigación sobre varios aspectos, como los sitios cercanos, su historia. Esta información se va comentando, completando con ideas y recuerdos de otras actividades.
Entre Montoro y Adamuz hacia Molino El Pino.
Estancia en Molino El Pino.
Visita al Santuario de la Virgen de la Cabeza en el Cerro del Cabezo de Andújar, Jaén.
Y una vista merecida en el Parque acuático de Villafranca de Córdoba.
Para conocer todas las convivencias de verano, os invitamos a hojear el álbum en nuestra página en Facebook, pinchando aquí