Fundacion-Senda-Dia-Internacional-Familia

Día Internacional de la Familia en Senda

Todos los niños y niñas tienen derecho de vivir en familia, hoy 15 de mayo, en Casa de Familia Senda, celebramos el Día Internacional de la Familia.

La celebración anual del Día Internacional de las Familias fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 septiembre de 1993.

El Día Internacional de la Familia, de acuerdo a lo expresamente señalado en la Resolución de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), tiene como propósito:

  • Promover el progreso social y mejorar los niveles de vida de la población.
  • Orientar los instrumentos de la ONU sobre Derechos Humanos y Políticas Sociales hacia planes y programas destinados a proteger a las familias y atender sus necesidades.
  • Promover la igualdad de responsabilidades del hombre y la mujer en el entorno familiar.
  • Incluir el Día Internacional de la Familia en las agendas de las agencias especializadas de la ONU.
  • Recomendar a los Estados miembros de la ONU y el resto de países, a considerar el Día Internacional de la Familia como una ocasión especial para contribuir al desarrollo de un mejor nivel de vida a favor de las familias, principalmente, aquellas de mas bajos recursos.
  • Promover campañas de información y promoción del Día Internacional de la Familia y políticas de fortalecimiento a la familia a nivel internacional, nacional y regional, con la participación de los medios de comunicación.

En Casa de Familia Senda, niños tutelados por la Junta de Andalucía son atendidos hasta los 18 años en un ambiente familiar.

Os invitamos a leer más acerca de nuestro proyecto Casa de Familia Senda.