fundacion-senda-andalucia-avas-dia-universal-nino

Día universal del niño con AVAS

Día Universal del Niño
20 de noviembre

Desde Fundación Senda, queremos difundir el trabajo de personas, asociaciones y organismos implicados en el desarrollo de la Infancia, desde siempre pensamos que unidos por el bien de los niños los resultados serán mejores.

Esta vez, compartimos la labor de AVAS, la Asociación de Voluntarios de Acción Social desde Córdoba y Puente Genil (Córdoba)

“Hoy, en el Día Universal del Niño, debemos tomar conciencia de la importancia de nuestra labor en la protección de los derechos de los más pequeños y creer en las segundas oportunidades para la infancia más vulnerable, que en muchas ocasiones puede venir de la mano del acogimiento familiar.
AVAS alza el lema “Sobran motivos para ser familia acogedora… la infancia te necesita” para que niños que están hoy en nuestras manos, pronto estén en brazos de una familia, que es donde merecen estar.”

Los compañeros del Programa de Infancia y Familia han elaborado con los niños y niñas que acuden a la ludoteca un precioso video en el cual demuestran que si el mundo estuviese en manos de los niños y niñas, todo sería FELICIDAD, PAZ Y ARMONÍA.”

En la provincia de Córdoba aún muchos menores esperan ser acogidos, no dudes en abrirles tus puertas

_Mª Jesús Haro Serrano, trabajadora Social

“Desde su fundación en Marzo de 1.995, la Asociación Voluntarios de Acción Social (A.V.A.S.) es una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por voluntarios dinamizados por técnicos, cuyos fines son Ayuda, acompañamiento y promoción de situaciones de marginación individual o colectiva. Estudio y difusión de situaciones de exclusión social. Colaborar y apoyar otras instituciones públicas o privadas cuyos fines coincidan con los de esta Asociación. Desde su creación A.V.A.S. viene incrementando su número de voluntarios, llegando en la actualidad a 77, que desempeñan diversas actividades de acción social. La Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS) ha recibido en Sevilla el premio al Compromiso e Innovación Digital. La empresa Sadiel otorga dicho premio como mecenas de Andalucía Compromiso Digital. Avas es una de las cuatro asociaciones andaluzas distinguidas en esta Tercera edición. Se trata de reconocer, estimular y hacer difusión del trabajo de las entidades adheridas al proyecto Andalucía Compromiso Digital.”

Programa de Acogimiento Familiar de la ICIF-AVAS

C/ Modesto Carmona 4, 1ª planta
14500 Puente Genil (Córdoba)
tf. 957606740 – 649041411 / Fx. 957609819